5.4.14

A RAS DE SUELO. Latidos-13º


 

l

 

Esta tierra mía

perfora como una trepanación

cada rastro y cada sombra de mi misma,

y sobrevuelo a ras de suelo velándome la sombra,

con una cruz y la mortaja por montera.

 

ll

 

Recuérdame que pase de puntillas,

cada vez que suene un fogonazo por tu sombra

y se me  doblen como juncos las rodillas,

en el juego tenaz de la sospecha.

 

lll

 

Como cometas por el cielo revolotean

naufragios y seísmos,

creando una conmoción desorbitada,

al alba,

se me devuelve mi nombre,

mi voz y la cordura,

entonces,

 soy vida y fulgor manso.

 

lV

 

Ese arrastrar miradas desde adentro,

ese sumar azules desde fuera,

ese transitar por remolinos,

ese caminar descalza sobre el cielo

y seguir despierta siempre

a ras de suelo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tus comentarios.